08 de julio de 2008

    Ponentes en Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional

  • Lic. Manuel Camacho Solís (ponencia)
  • Lic. Manuel Camacho Solís (2da intervención)
  • Lic. Manuel Camacho Solís (respuestas)
  • Ing. Gonzalo Martínez Corbalá
  • Sen. Pablo Gómez (intervención)


  • Ponentes en apoyo a las reformas de Calderón

  • Mario Gabriel Budebo
  • Roberto Danel Díaz

Videos

  • Entrevista al Lic. Manuel Camacho Solís
  • Entrevista al Ing. Gonzalo Martínez Corbalá

miércoles, 9 de julio de 2008

AN: críticas a Beltrones no ayudan al debate petrolero

Francisco Reséndiz
El Universal

El líder de los senadores del PAN, Gustavo E. Madero Muñoz, dejó claro que las posiciones de Manuel Espino contra el coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, no ayudan a lograr un clima propicio para el debate energético.

Además, sostuvo que la postura del ex líder nacional del PAN contra el presidente Felipe Calderón —deslizada en su libro Señal de alerta, del que EL UNIVERSAL publicó varios extractos el lunes— no es algo que contribuya a fortalecer la unidad del blanquiazul. Puntualizó:

“Yo creo que está trabajando más bien desde la ODCA, esa es su trinchera, está tratando de establecer algún posicionamiento externo para trabajar en su agenda, pero no es algo que en este momento esté contribuyendo a fortalecer la unidad del PAN y el diálogo entre el PAN con los otros grupos parlamentarios. Lo que menos necesitamos ahorita es meterle ruido a esta relación, meterle variable ajenas que pueden entorpecer el entendimiento.”

Consideró que se debe abonar al entendimiento, a la comunicación y “no a la descalificación de los actores políticos. Todos los actores políticos representados en el Congreso tienen una legitimidad y con todos hay que tener diálogo, una comprensión y una negociación”, dijo.

Sobre las afirmaciones de Espino, en el sentido de que el senador Beltrones tiene tanto poder como el Presidente de la República, el legislador consideró que se está “sobredimensionando y personalizando” su relación.

Ayer, en breve entrevista antes del inicio del foro en torno a la reforma energética que continuó en el Senado, hizo notar que se debe reconocer que el PAN tiene 40%; mientras que el PRI y el PRD son dos fuerzas políticas “que andan en 25%”.

Llamó al panismo a cerrar filas en torno del presidente Calderón para que la reforma energética salga “lo mejor posible”; tenemos —agregó— que ser generosos, humildes y poner cada quien nuestro granito de arena y ser albañiles en la construcción de acuerdos.

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita .... Pemex No Se Vende!!!!!